Celebración en la ULPGC del I Encuentro Nacional de Conservación genética en Plantas

El grupo de investigación Biogeografía, Conservación y Territorio, organiza el I Encuentro Nacional de Conservación Genética en Plantas que se celebra en el Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC entre el 14 y el 16 de julio. En este encuentro participa el catedrático de Biología, Pedro Sosa, miembro del comité organizador y coordinador del grupo.

El simposio tiene como objetivo principal la constitución de un grupo de trabajo que elabore unas directrices, ofrezca una visión, establezca un análisis y una discusión científica sobre la utilidad e importancia de los estudios genéticos y moleculares en las estrategias de conservación vegetal.

Entre los temas a tratar en el congreso, destacan: la revisión del estado actual de la Conservación Genética en Plantas; Políticas de la Unión Europea e implicaciones en los planes de recuperación; principales logros en España y visión global y situación en cada Comunidad Autónoma; la genética de las poblaciones naturales; Biología reproductiva y Genética; consecuencias en la gestión y restitución de poblaciones naturales; conservación de los procesos evolutivos y ecológicos; Hibridación y contaminación génica; implicaciones e incidencia del Cambio Climático en conservación genética de las poblaciones naturales; Algoritmos y software aplicables a conservación genética vegetal; elaboración de un Plan Estratégico de Conservación Genética y manual de buenas prácticas en gestión de la conservación genética vegetal, entre otros. (Noticias ULPGC, 12-07-2011)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: