Museo virtual submarino

Hace un año ya que vive en la red el Museo virtual submarino, una idea del Instituto Canario de Telecomunicación y que mantiene un antiguo alumno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria,  Vicente Benítez Cabrera, Licenciado en Ciencias del Mar (1987) y Licenciado en Historia (2008).

El Museo va recorriendo “la Historia sumergida de Canarias” y nos ofrece rutas submarinas, aulas virtuales sobre Arqueología subacuática en Canarias, buceo on-line y fotografía submarina. El objetivo no es otro que conservar y proteger el patrimonio cultural sumergido de Canarias y para ello, nada mejor que lo que él mismo nos dice en su atractiva  página:  participación, intercambio y difusión para fomentar la protección y la conservación in-situ del patrimonio cultural sumergido (Declaración de Unesco) del Archipiélago canario, evitar el expolio y saqueo y la explotación comercial del mismo.

Anuncios

2 comentarios

  1. Un página muy ilustrativa de la vida acuática, muy completita. Una gozada para todos aquellos que amamos el mundo submarino. Enhorabuena!

  2. muchas gracias por el soporte, nos vemos en el azul, mi azul y el viento, como decía Rafael Alberti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: